Imserso

Vuelven los viajes del Imserso 2022-2023: cuándo y como reservar los viajes y destinos

Este martes 20 de septiembre se abre al público la venta de viajes del Imserso del curso 2022-2023. Consulta el precio, los destinos y cómo reservar los viajes.

Publicidad

Hoy, martes 20 de septiembre, el programa de Turismo Social del Imserso 2022-2023 se pone en marcha. Todas aquellas personas que hayan sido acreditadas a participar en los viajes, recibirán la carta en estos próximos días. Unos 2,6 millones de españoles recibieron la acreditación -código de 4 dígitos- para reservar los viajes en las agencias que vayan a contratar su viaje. Para el nuevo curso se ha registrado un 31,47% de más acreditaciones que el año pasado.

Los interesados en reservar un viaje del Imserso 2022-2023 podrán hacerlo tanto en las agencias de viajes que colaboran con el programa como de manera telemática a través de la central de reservas de empresas adjudicatorias.

¿Cuándo puedo reservar mi viaje del Imserso?

Dependiendo de la comunidad autónoma a la que pertenezcas, podrás reservar el viaje del Imserso 2022-2023 este martes o esperar al miércoles, jueves o viernes de esta semana. Usuarios de Andalucía, Valencia, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y la Ciudad Autónoma de Melilla podrán empezar a reservar sus viajes en dos fechas:

  • Martes, 20 de septiembre: los acreditados que en la carta aparecen como preferentes, es decir, aquellos que cuentan con más puntos y, por tanto, con mayor posibilidad de elegir destino.
  • Miércoles, 21 de septiembre: todos los usuarios que, en este caso, sean acreditados no preferentes. Tan solo los diferenciará un día.

Los días de reserva para Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares, Castilla y León, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, serán los siguientes:

  • Jueves, 22 de septiembre: los acreditados diferentes que tienen prioridad un día antes que el resto de beneficiarios.
  • Viernes, 23 de septiembre: los que no tengan el carácter de preferentes en el sistema de elección.

Precios y destinos de los viajes del Imserso

Para reservar los viajes del Imserso 2022-23 hay que tener en cuenta que se disponen de varias modalidades para los destinos: playa, cultural o natural y rural.

Hay viajes en la zona costa peninsular de 8 y 10 días en Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana y en Cataluña. En la zona de costa insular de 8 y 10 días en Canarias y Baleares. Y de turismo interior con estancias de 4, 5 y 6 días.

El precio de cada viaje dependerá de cuatro factores: destino elegido (zona costera o interior), el tipo de alojamiento, la duración del viaje (que podrá ir de 3 a 9 noches) y la fecha en la que se realice. Oscilará entre los 115,98 y los 405,53 euros. No obstante, los precios definitivos pueden consultarse en la página web del Imserso.

Publicidad