Publicidad

TREINTA Y CUATRO FAMILIAS EN LA CALLE POR UNA ALTA CONCENTRACIÓN DE MONÓXIDO DE CARBONO

Vuelven a casa los desalojados de Getafe

Ya les han dejado volver a sus casas. Treinta y cuatro familias de la localidad de Getafe han pasado las últimas horas fuera de su domilicio por una alta concentración de monóxido de carbono detectada en sus viviendas.

Los bomberos han autorizado finalmente el regreso a sus casas de las treinta y cuatro familias desalojadas anoche de un inmueble de la localidad madrileña de Getafe. Les desalojaron tras alertar ellos mismos de un fuerte olor a gas y confirmarse la existencia de una alta concentración de monóxido de carbono en el bloque.

Se les desalojó de forma preventiva tras confirmar, los bomberos, la existencia del gas. Algunos de ellos se instalaron con parientes, mientras que otros fueron realojados por el ayuntamiento de Getafe.

La causa de la concentración del gas fue la quema de un nudo de cables de la instalación eléctrica. Se produjo bajo la acera, en la calle, pero a pesar de ello se coló en las viviendas a través de los conductos internos.

Durante la noche, los operarios de la compañía eléctrica solucionaron el problema, y tras realizar los bomberos las correspondientes mediciones, se dió vía libre al regreso de los vecinos.

Publicidad