Modelo de aula para la vuelta al cole en Cambados, en Pontevedra

Publicidad

Vuelta al cole

La vuelta al cole en Aragón arrancará el 7 de septiembre con jornadas continuas

Los centros educativos de Infantil y Primaria de Aragón tendrán jornada continua, de 9 a 14.00 horas, con servicio de comedor escolar mientras dure la situación sanitaria por coronavirus.

La vuelta al cole en Aragón será con jornadas continuas, de 9 a 14.00 horas, con servicio de comedor escolar, tanto en los centros educativos de Infantil y Primaria. Se trata de medidas transitorias y "de seguridad" para evitar máximos flujos y movimientos de entrada y salida mientras dure la situación sanitaria por coronavirus.

Según ha informado el consejero de Educación, Felipe Faci, su Departamento trabaja para que la vuelta al cole se produzca el próximo 7 de septiembre en el escenario 2, que preveía la existencia de posibles rebrotes por coronavirus, de los tres contemplados.

El plan establecido supone escalonar las entradas, evitar el mayor flujo y movimiento de personas en las entradas y salidas, en los cursos de Infantil y Primaria.

Por su parte, el alumnado de Secundaria y Bachillerato seguirá con la jornada que tienen establecida los centros educativos, que, con carácter general, es continua. También garantizará el "fundamental" servicio de comedor escolar y que el Departamento de Educación quiere ofrecer como servicio básico, al igual que el de transporte.

Felipe Faci ha puntualizado que todavía se debe valorar cómo se desarrollan las actividades extraescolares, que suelen iniciarse a mediados de octubre, y de las que forman parte los juegos escolares para los que el Departamento ha sacado la convocatoria.

El consejero ha subrayado que trabaja para que el curso se ponga en marcha con los "mayores recursos" porque va a ser "importante y especial" y ha apelado al consenso para pensar "en los alumnos y en que el sistema educativo debe continuar".