Mascarilla

Vota: ¿Usarás mascarilla en interiores a partir del 20 de abril?

La mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores después de Semana Santa. Participa en la encuesta y vota si dejarás de usarla o seguirás llevándola en interiores.

Vota: ¿Dejarás de usar la mascarilla en interior?

Vota: ¿Dejarás de usar la mascarilla en interior?Antena 3 Noticias

Publicidad

La mascarilla en interiores dejará de ser obligatoria a partir del próximo 20 de abril. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha realizado el anuncio en el Consejo Interterritorial celebrado en Toledo de forma presencial.

El Consejo de Ministros aprobará ese martes la nueva medida sobre el uso de las mascarillas en espacios interiores y entrará en vigor el miércoles 20 de abril.

Sin embargo, seguirá habiendo situaciones en los que la mascarilla seguirá siendo obligatoria: transporte público y centros sanitarios o sociosanitarios como los hospitales y las residencias de mayores.

Otras recomendaciones: colegios y trabajo

También se aconseja no utilizar la mascarilla por parte de los alumnos en el ámbito escolar, realizar un uso responsable de la misma entre la población vulnerable en cualquier situación en la que tenga contacto prolongado con personas a distancia menor de 1,5 metros y para profesores con factores de vulnerabilidad.

En el ámbito laboral, se aconseja utilizar la mascarilla siempre que el trabajo deba realizarse a menos de 1,5 metros de distancia y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.

También se recomienda el uso de la mascarilla en el interior en espacios cerrados de uso público: comercios, supermercados, cines, teatros, salas de conciertos y museos y bares, restaurantes y locales de ocio nocturno.

Vota

Participa en la siguientes encuesta anónima: ¿seguirá utilizando la mascarilla en interiores después de que deje de ser obligatoria?

Publicidad