Publicidad

Su testimonio impresiona

La agente que presenció el crimen de la viuda negra de Alicante: "Ella nunca estuvo sentada y, de hecho, la silla de ruedas no estaba allí"

Es Encarnación Rico. Tiene 59 años y lleva casi 30 en el Cuerpo Nacional de Policía. Es la agente que presenció en Alicante el llamado 'crimen del destornillador'. Lo vio desde una montaña cuando estaba fuera de servicio y echó a correr hacia los agresores.

Su testimonio impresiona. Es la policía que presenció toda la escena de la ya conocida como 'viuda negra' de Alicante en el crimen de su cuarto marido. Lo hizo de lejos, cuando estaba paseando fuera de servicio. "Desde arriba veo los gritos que esa persona pegaba, que una persona estaba zarandeando a otra", relata.


Y bajó corriendo, mientras iba avisando a sus compañeros. Allí estaba Conchi junto Paco, quien presuntamente asestó varias puñaladas con un destornillador a la víctima hasta matarla. "Les vi a ellos arrodillados ante la víctima, él llevaba un destornillador", recuerda.


Se identificó, los apartó y los retuvo hasta que vinieron los refuerzos. Ninguno de los dos se resistió. No sabían que ella solo llevaba el móvil y la placa. "Yo podía ser la siguiente", reconoce. Pero ella lo tuvo claro desde el primer momento: "Yo allí dejé de ser una persona, era un policía".

Es uno de los testimonios clave en la investigación. Tanto Conchi como Paco se han negado a declarar ante el juez. Lo que sí parece es que ella continúa manteniendo su papel de víctima y fingiendo que no puede andar. Pero la agente lo vio claro: "Estaba de pie en todo momento, nunca estuvo sentada. De hecho, la silla de ruedas no estaba allí".

Los investigadores continúan trabajando para esclarecer el móvil de este crimen, por qué habrían acabado con la vida de José Luis. Continúa siendo la principal incógnita.

Publicidad