Publicidad

CALIDAD DEL AIRE

Vitoria, Marbella y Las Palmas, las ciudades españolas con el aire más limpio

Vitoria fue distinguida en 2012 como 'capital verde europea' y desde entonces mantiene el legado gracias a la calidad de su aire y a la reducción del ruido y de los residuos.

En Vitoria conviven transportes sostenibles como el tranvía y sobre todo la bicicleta, que es la gran protagonista. "Se han establecido políticas integrales, teniendo una visión paisajística del conjunto que genera esa imagen de las ciudades", según afirma el geógrafo Arturo Azpeitia.

Las Palmas de Gran Canarias es una de las ciudades menos contaminadas de España. Para la Organización Mundial de la Salud la clave está en los vientos alisios que despejan el cielo de sustancias contaminantes.

Marbella es la tercera ciudad de España en el ránking de ciudades con calidad del aire y es que los planes de sostenibilidad que se han desarrollado en los últimos años, unido a su enclave privilegiado en plena costa malagueña y el turismo como principal industria, le deja muy alejada de los gases contaminantes.

En Bilbao el Museo Guggenheim ha sido el eje de una profunda regeneración urbanística de la ciudad, tanto que lo denominan “el efecto Guggenheim”, paseos y zonas verdes han tomado el relevo al paisaje industrial del pasado.

Publicidad