Rey de España

Entre vítores y aplausos reciben en Vigo a Felipe VI en su primer acto oficial tras el encuentro con su padre

Tras reunirse con su padre, Felipe VI vuelve a su agenda con las inauguraciones de la Cidudad de la Justicia y la feria del naval viguesa Navalia.

Publicidad

Felipe VI llegó a la ciudad de Vigo en medio de un amplio dispositivo de seguridad, porque en los exteriores le esperaban alrededor de 200 personas que le recibieron entre aplausos y vítores. "Viva el Rey", "Viva Felipe" y "Viva la Reina" pese a que Doña Letizia no el acompaña en este viaje.

El monarca saludó al público nada más salir del coche y, a continuación, a las autoridades, sin mantener ningún contacto con los medios de comunicación que esperan en el exterior para preguntarle sobre el encuentro con su padre.

Tras permanecer más de hora y media en el complejo judicial, el monarca se dio un baño de masas en el exterior acercándose a quienes le seguían esperando en la calle pese a la larga espera desde primera hora de la mañana. Felipe VI compartió fotos, besos y abrazos en un ambiente muy cercano y relajado, evitando cualquier encuentro con la prensa.

¿De qué hablaron Felipe VI y Juan Carlos I en la reunión que mantuvieron?

En un comunicado, Zarzuela ha explicado que el encuentro privado sirvió para hablar sobre "cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020".

Antes de subir al avión rumbo a Abu Dabi, el exjefe del Estado pasó cerca de 11 horas en la que fuera su residencia durante décadas. Durante su estancia en España, además de ver a parte de la familia, también ha podido salir a navegar en alta mar y ha vuelto a encontrarse con amigos como Pedro Campos, en cuya casa alojó el emérito durante sus primeros días en el país.

El monarca ya está en la capital emiratí, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable "por razones personales". Sin embargo,la Casa Real deja la puerta abierta a un futuro regreso del emérito, que podría producirse el próximo 10 de junio para

Publicidad