Hospital

La visita de un chihuahua a su dueño, ingresado en el Hospital del Mar por una neumonía

El centro sanitario permite que los pacientes de la UCI reciban la visita de fieles compañeros. Los expertos avalan que el hecho de que los pacientes sean visitados por sus perros tiene múltiples beneficios, sobre todo para su recuperación.

Publicidad

Quienes tienen perro bien saben que separarse de ellos un tiempo es duro y se les echa mucho de menos. Los ingresados en el hospital son quienes más pueden sufrir esta separación, al no poder disfrutar de la compañía de su fiel compañero. Eso, según los expertos, puede generar en el enfermo, una angustia y un desasosiego.

Desde hace unos meses el Hospital del Mar de Barcelona permite a aquellos pacientes de larga estancia en la UCI recibir la visita de sus peludos.

Así que hoy un equipo de Antena 3 Noticias acompaña al pequeño Daquer. Hoy, este chihuahua, cambia su paseo habitual al parque por el Hospital del Mar de la ciudad condal. Y es que hace ya demasiados días que no ve a su compañero David, que lleva hospitalizado 16 días por una neumonía.

Hoy esta visita tan especial supone no sólo un momento muy emotivo, sino también un consuelo. "Le ha dado mucha vida, mucha alegría y mucho cariño... ¡Claro! es que es como nuestro hijito", cuenta su esposa entre risas.

Varios estudios demuestran que el hecho de que los pacientes puedan ser visitados por sus perros tiene múltiples beneficios, sobre todo para su recuperación. Así lo avala Desirée Ruiz, supervisora de la UCI del Hospital del Mar: "queremos mejorar la estancia de nuestros pacientes. El hecho de estar en una unidad de cuidados intensivos es una experiencia traumática y con esto lo que queremos es minimizar todo este impacto y reducir la ansiedad", y añade "el hecho de que puedan recibir la visita de su perro hace que disminuya el nivel de estrés al ver que está bien".

Una iniciativa que las familias han acogido de forma muy positiva. "Estamos muy contentos, la verdad que le ha dado siempre mucha fuerza para acabar de superar la neumonía", relata la sobrina de David.

Requisitos que deben cumplir los animales

Entre otras cosas, para que el perro pueda entrar al hospital tiene que estar desparasitado y con el carné de vacunación en regla, y con ello ya pueden acceder y aportar esa dosis de felicidad que sólo ellos dan.

Publicidad