Publicidad

Navidad

Vigo invierte 800.000 euros en las luces de Navidad

Abel Caballero pretende tener la navidad más luminosa del mundo y ha retado a otros regidores a que superen su apuesta por la iluminación.

En resumen
  • Para estas fiestas se han empleado un millón de luces leds más que en las del año pasado
  • Se han invertido cerca de 800.000 euros para dar luz a la Navidad
  • Madrid y Vigo han sido las primeras en iluminar sus fiestas

Vigo es una ciudad que tiene 300.000 habitantes y que cuenta con 1.700 vías urbanas. Este sábado su alcalde, el socialista Abel Caballero, ha dado la bienvenida un año más a la Navidad con un nuevo registro histórico.

El año pasado Caballero retaba a otras grandes ciudades del mundo, como Nueva York, a igualar el alumbrado navideño desplegado en las calles viguesas. Según las cifras que ha facilitado el propio ayuntamiento, para estas fiestas se han empleado un millón de luces leds más que en las del año pasado.

Así lo componen los 2.700 arcos que iluminan las calles de la ciudad o los más de 400 árboles adornados. Pero lo que, sin duda, ha ayudado a batir el resgistro de la Navidad pasada ha sido la noria de 60 metros plagada de luces.

De esta manera, el ayuntamiento de Vigo, ha invertido más de 800.000 euros en esta iniciativa, cuya intención principal es atraer a turistas.

Resulta complicado establecer una comparación con París, por ejemplo, donde el ayuntamiento asume solo una parte del coste de iluminar los campos elíseos. Algo similar ocurre en Nueva York, la ciudad a la que más ha apelado Caballero, allí no hay plan municipal. Son iniciativas vecinales y privadas como la del Rockefeller Center, como el árbol con 50.000 bombillas.

Caballero también quiere estar a la cabeza de la lista de ciudades españolas que más luces ha empleado estas navidades. En el kilómetro 0 de España, en la madrileña Puerta del Sol, también es Navidad.

Madrid y Vigo han sido las primeras en iluminar sus fiestas. Aunque La capital va a encender más de 7.000.000 de estas bombillas de colores, este año gana Vigo, que iluminará 10.000.000 de luces led.

Publicidad