Madrid

La viga de un túnel se desploma solo 3 segundos después de que pasara un coche en Madrid

El incidente podría haber terminado en tragedia, pero afortunadamente el desprendimiento de la viga en el túnel de Planetario en Madrid no ha causado ningún herido.

Publicidad

La imagen que muestra el vídeo superior es impactante. Una viga se desploma, 3 segundos después de que pasara un vehículo. Ha sucedido en Madrid, en el túnel de la Avenida del Planetario. Afortunadamente no hay heridos.

Se trata del túnel que pasa por debajo del parque de Enrique Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela. El desprendimiento de la cornisa de hormigón obligó a cortar el túnel de Planetario en ambas direcciones alrededor de las 20 horas del jueves 5 de agosto.

Afortunadamente, el único vehículo que circulaba en ese momento por la carretera pasa segundos antes del desprendimiento y nadie resultó herido. Es un túnel por el que no solo pasan coches, sino que también lo hacen numerosos autobuses y ciclistas. Los Bomberos se desplazaron hasta la zona y estuvieron trabajando hasta medianoche, cuando se reabrió la circulación. Además, también aseguraron la estructura para evitar un nuevo susto en el futuro.

Se investigan las causas

Hasta el lugar se desplazaron 3 dotaciones de Bomberos, así como técnicos del Área de Obras del Consistorio para evaluar los daños. De hecho, el mismo viernes por la mañana se siguió trabajando y se ha comprobado que pese a todo la estructura interna del túnel no se ha visto afectada. Además, hubo que retirar gran parte de los cascotes que quedaron esparcidos por los cuatro carriles de la carretera.

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado la caída de la viga sobre la carretera.

Publicidad