Publicidad

ZONA CANTÁBRICA

Vientos de más de 100 kilómetros por hora barren la península

Una buena parte de España se encuentra bajo el radio de acción de una borrasca muy fuerte y muy amplia, con vientos muy fuertes de más de 100 kilómetros por hora en la zona cantábrica y también algunos frentes de lluvia, con aire bastante frío que entra del Atlántico.

Cuatro pisos de andamio se han venido abajo esta mañana en pleno centro de Santander. No ha habido heridos entre los trabajadores de la obra.

El viento también ha traído a decenas de barcos a la ría de Bilbao. Todo con tal de evitar sustos en el cercano Puerto de Bermeo. El temporal mantiene a la flota amarrada.

En San Sebastián el viento ha obligado a cerrar al tráfico el paseo nuevo. Sus efectos los han notado, sobre todo, quienes paseaban cerca de la costa. Aunque también en el centro de la ciudad los hayan sufrido.

Y dicen las previsiones que lo peor podría estar por llegar aunque a estas horas el vendaval ya haya sobrepasado todos los límites, también los de velocidad.

 

 

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.