Cielo nublado

Publicidad

PREVISIÓN DE LA AEMET

El viento y las olas provocan que se active la alerta en 11 provincias este domingo

El viento y las olas en la zona noroeste de la Península provocan que se active la alerta amarilla (riesgo) en 11 provincias este domingo. Concretamente, Cantabria, A Coruña, Lugo, Pontevedra y Asturias la activarán a causa del viento y las olas. Por viento en Burgos, León, Palencia, Zamora y Orense. En Vizcaya serán las olas el motivo de riesgo. Los cielos amanecen nubosos con lluvias en Galicia, especialmente en la segunda mitad del día y en la zona oeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo vientos fuertes al final del día en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. Nuboso con lluvias en Galicia, sobre todo en la segunda mitad del día y en el oeste de la comunidad.

Intervalos nubosos en el Cantábrico, meseta norte y norte de Extremadura. Intervalos nubosos con nubes medias y altas en el área mediterránea, tendiendo a poco nuboso al final del día. En el resto de la península, nuboso de madrugada, con posibilidad de alguna lluvias débiles y dispersas, más probables en los Pirineos, tendiendo a poco nuboso por el día.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la península: 1000/1500 metros en el extremo noroeste, y 1500/1900 metros en el resto. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en los litorales de la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

El descenso podrá ser localmente notable en el extremo noreste peninsular. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste de la península. Vientos del oeste y suroeste en la península, salvo en Aragón, Cataluña y Baleares, donde serán de dirección variable. Podrán ser fuertes al final del día en zonas de Galicia, área cantábrica y norte de Castilla y León. En Canarias, vientos del Noreste.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.