Castilla y León

Vídeo: Violentas peleas entre chicas de 13 o 14 años en Zamora que quedan para agredirse y grabarlo

Investigan a grupos de menores que se organizan para pelearse, grabarlo y, luego difundirlo en redes sociales. Se han producido, al menos, en tres ocasiones.

Publicidad

La Policía Nacional de Zamora investiga a grupos de menores que quedan para pegarse, unos hechos que graban y posteriormente publican en sus redes sociales.

En los vídeos, de gran violencia, se aprecia cómo algunas chicas agreden y humillan a otra, bajo la atenta mirada del resto del grupo. Son menores de 13 o 14 años que quedarían a través de Internet con el único propósito de pegarse y luego difundirlo.

Los hechos han ocurrido en una zona poco transitada de la ciudad, entre un colegio y un instituto de Zamora. El ayuntamiento está alarmado y ya ha anunciado el refuerzo de la presencia policial para evitar que estos hechos se repitan. "Es muy duro verlo porque se están pegando con violencia", señala la concejal de Seguridad Concha Rosales.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que se trata de "hechos aislados". La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer de la comisaría de Zamora de la Policía Nacional ya ha remitido las diligencias a la Fiscalía Provincial de Menores de Zamora.

Publicidad