Extremadura

El vídeo del sobrecogedor atropello de dos caballos a una mujer y su nieta, hospitalizadas en Cáceres

Desde la megafonía del lugar se pedía a los asistentes a que hiciera uso del sentido común y colaborasen, recomendándoles no cruzan la calle y respetando el paso de los jinetes y amazonas.

Publicidad

Cáceres atardeció ayer con un buen susto. Nerviosismo y pánico recorrían en Arroyo de la Luz. Una mujer de 69 años y su nieta, de siete años, fueron brutalmente atropelladas en una carrera de caballos.

La mujer se encuentra aún en un estado muy grave hospitalizada (intubada con un subaracnoideo y fracturas costales y de pelvis), en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, hasta donde ha sido trasladada de urgencias en ambulancia. Mientras que la menor fue derivada al Hospital San Pedro de Alcántara, bajo observación médica con pronóstico reservado y una Tomografía Computarizada (TAC) normal, según informó la Junta.

Terrible accidente

El terrible accidente fue avisado alrededor de las 14:40 horas, a la altura de la calle Luis Chaves, y en el mismo lugar se han visto heridas otras tres personas más, las cuales fueron atendidas y dadas de alta en el mismo lugar del accidente, según indican los datos aportados por el 112 de Extremadura. Rápidamente, se desplazaron al lugar unidades de DYA Extremadura, una patrulla de la Policía Local y un vehículo de la Guardia Civil.

Después del accidente, la carrera permaneció suspendida durante casi una hora, hasta que finalizó la atención médica de los heridos en cuestión. Desde la megafonía del lugar se pedía a los asistentes a que hiciera uso del sentido común y colaborasen, recomendándoles no cruzan la calle y respetando el paso de los jinetes y amazonas. A priori, todo apunta a que la mujer se despistó al cruzar por la calle y provocó que los dos caballos colisionasen contra ella y su nieta menor de edad.

Publicidad