Cáceres

Multan al portavoz del Ayuntamiento de Cáceres por circular sin seguro y con la ITV caducada

La Policía multa al portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, por conducir sin el seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Publicidad

La Policía Local de Cáceres multa a Andrés Licerán, portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, por no llevar el seguro obligatorio y conducir con la ITV caducada.

La Policía paró al vehículo que conducía el portavoz municipal en un control rutinario en la plaza de Obispo Galarza., según informa 'el periodico de Extremadura'.

Tras la noticia, Licerán emitió un comunicado en el que reconocía haber cogido el coche el domingo pasado "después de salir a hacer deporte y en un control rutinario de la Policía Local me pararon". Admite que fue ahí cuando se dio cuenta de que no estaba al día del seguro y que la ITV la tenía caducada. "Me toca pagar la multa y cumplir", admite.

Multa por circular sin seguro y sin ITV

Circular sin el seguro en vigor supone una sanción administrativa. Incluso los agentes pueden inmovilizar el vehículo. El importe de las multas por circular sin seguro asciende a los 601 a 3.005 euros.

También es obligatorio circular con la ITV en regla, es decir, los vehículos deben pasar cada determinado tiempo (en función de los años del vehículo) la ITV y circular con ella caducada puede suponer una multa por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT ha puesto más de un millón de multas por no pasar la ITV. Estas multas suponen un importe aproximado de unos 200 millones de euros. Así lo indica Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

Publicidad