Explosión

Vídeo: La Policía Nacional desactiva un artefacto explosivo en una playa de Manacor, Mallorca

El Grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional desactivó el artefacto explosivo en una playa de Manacor, en Mallorca, tras el aviso de un ciudadano.

Publicidad

El Grupo de TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional ha desactivado un proyectil en una playa del término municipal de Manacor, en Mallorca.

Los hechos ocurrieron cuando un ciudadano que paseaba por una playa de Manacor observó en un área de vegetación, cerca de la arena, un proyectil. Al momento, el hombre avisó a los agentes.

La Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos, activaron un protocolo en el que pusieron en marcha el grupo de TEDAX-NRBQ. Estos se desplazaron hasta el lugar, junto con un indicativo de seguridad ciudadana en Manacor.

En el lugar, los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el artefacto tenía una carga de material extremadamente inflamable y tóxica, con riesgo para la seguridad de las personas y de un incendio debido al lugar en el que se encontraba.

Las imágenes, compartidas por la Policía Nacional, muestran cómo se encontraba el proyectil en la arena para poder ser explotado sin que hubieran daños en las zonas cercanas.

Neutralización del artefacto en la playa

Por ello y antes de su manipulación, se dio aviso a los bomberos, acudiendo una dotación de dicho cuerpo, así como otra del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Posteriormente, los agentes del TEDAX movilizaron el artefacto aproximándolo a la orilla de la playa. Una vez se tenía la zona controlada para la explosión, se procedió a la misma sin ningún problema.

Una vez terminada la operación y el artefacto había explotado, se abrió la zona para los bañistas.

Publicidad