Comunidad Valenciana

Vídeo: Pelea en Tavernes Blanques por la custodia de una niña de 5 años: "Me quitaron a mi hija de los brazos"

Los padres llevan años de disputas por la custodia de la pequeña, que ha sido localizada en Francia con su madre.

Publicidad

Nueve de la mañana. La pequeña se dirige al colegio cogida de la mano de su abuelo. "De repente levantamos la cabeza y me veo al padre de su madre con otro hombre. Me enseña una pistola y nos quedamos bloqueados" explica Enrique, abuelo de la niña.

Todo ocurrió en Tavernes Blanques, en Valencia. A las puertas de la escuela se originó una fuerte pelea entre ambas familias. "Me pegaron puñetazos a mi padre y a mí. Estaban armados, me han quitado a mi hija de los brazos", añade con la voz entrecortada José Manuel, padre de la menor.

Como se ve en las imágenes, los abuelos se golpean mientras alguien avisa a gritos a la Policía. Según explican los familiares de José Manuel, no era la primera vez que su expareja se llevaba a la pequeña "Cuando tenía dos años y medio, se la llevó a Francia sin previo aviso". Mismo país donde se encuentra ya localizada la menor desde esta mañana, según ha confirmado fuentes de la investigación a Antena 3 Noticias, a pesar de que la niña no puede salir de España, por orden del juez.

La familia ha explicado que el magistrado prohibió que pudiera llevársela del país, hasta que la mujer se presentara ante la justicia para poder celebrar el juicio por la custodia de la pequeña. Un trámite que ha mantenido en disputa a la familia desde hace años.

Sin embargo, la madre ha denunciado en redes sociales que es la familia paterna quién habría sustraído a la menor. En varios vídeos difundidos en varios portales, insiste en que ella tiene la custodia.

Publicidad