Conducción

Vídeo: Un conductor circula durante 33 kilómetros sin ruedas en Valladolid

El conductor circuló durante 33 kilómetros sin dos ruedas del coche. La Guardia Civil lo detuvo tras agredirles y negarse a realizarse un test de alcohol y drogas.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo dando bandazos sin rueda delantera derecha y sin neumático trasero derecho, chocando de forma repetida con la valla metálica de protección lateral durante 33 kilómetros. Los hechos ocurrieron en Valladolid, en la autovía A-62, sobre el kilómetro 126 sentido Burgos.

Con el apoyo de varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid interceptaron el vehículo y lo escoltaron hasta detenerlo. Una vez detuvieron el vehículo, identificaron al conductor, encontrándolo inmóvil y con unas gafas de sol puestas.

Al no poder abrir la puerta y ante la posibilidad de que el conductor hubiera sufrido algún problema de salud, rompieron el cristal de la ventanilla. En ese momento, el conductor reaccionó de manera hostil hacia los agentes, negándose a salir del vehículo y agredió a uno de los guardias civiles dando patadas y puñetazos. Debido a la situación, los agentes lo detuvieron.

Ante los indicios de que pudieran encontrarse bajo la influencia del alcohol, drogas o estupefacientes y negándose a realizas las pruebas de detección, se trasladó hasta dependencias policiales.

Detenido por conducción temeraria

Durante el traslado, el detenido ocasionó daños al vehículo oficial, así como autolesiones. Por ello, la Guardia Civil solicitó la presencia de personal sanitario para administrarla el tratamiento adecuado y fue trasladado al Hospital Río Carrión de la localidad de Palencia.

El hombre fue detenido por los supuestos delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y/o drogas, negativa a someterse a las pruebas de detección y atentado a un agente de la autoridad.

Publicidad