País Vasco

El vídeo de cómo dos agentes de paisano impiden el robo en un bar en Vizcaya

Uno de los dos ladrones logró huir de las autoridades en un vehículo negro que le estaba esperando a pocos metros del local.

Publicidad

Ha sucedido de madrugada en la localidad de Derio, en Vizcaya (País Vasco). Dos agentes de paisano de la Ertzaintza han evitado el robo en un bar. Pillaron in fraganti a dos ladrones cuando intentaban huir de un bar el cual estaban robando.

El momento fue captado por los vecinos que grababan la escena al grito de "llamad a la policía" cuando comenzó a sonar la alarma en el establecimiento.

Uno de los ladrones intentaba escapar por la ventana del establecimiento de Derio. Su compañero huía del bar tras haber hecho saltar la alarma cuando los dos agentes de paisano les cortaron el paso en plena calle. Uno de los dos delincuentes logró escapar en un vehículo negro que estaba esperando a unos pocos metros del local.

La Ertzaintza logró detener a uno de los ladrones, fue arrestado al momento pese a oponerse y mostrar oposición ante los agentes de las autoridades de la localidad vizcaína.

Policías de paisano en Vitoria para evitar robos de bicicletas

La Policía en Vitoria ha decidido tomar cartas en un asunto que se ha convertido en uno de los robos más recurrentes en la zona, el robo de bicicletas. Por ello, han decidido elaborar un protocolo de vigilancia donde operan agentes de paisano para erradicar este tipo de robos tan repetidos.

"Se ha reforzado la presencia de patrullas uniformadas y de paisano así como las gestiones del grupo de Investigación a fin de poder identificar y detener a los autores de estos hechos", informaban desde el Consistorio de Vitoria.

Publicidad