Sucesos

Le cae encima un congelador mientras intenta rescatar a desaparecidos por un deslizamiento y queda inconsciente

El policía intentaba rescatar a un grupo de supervivientes de un corrimiento de tierra en Perú. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

Publicidad

Varias cámaras de televisión consiguieron capturar el terrible incidente que sufrió un rescatista de la Policía Nacional de Perú, quien quedó inconsciente tras ser arrollado por un enorme congelador.

El agente policial, que aún no ha sido identificado, trataba de realizar la búsqueda de dos personas en el caudaloso río Rímac, en el área metropolitana de Perú. Aquí una mujer y su hijo de 18 años se encontraban entre los escombros del río, tras las intensas lluvias que ya han dejado a más 9.400 personas damnificadas por el Ciclón 'Yaku'.

El policía queda inconsciente

Mientras realizaba las labores de búsqueda y rescate para salvar la vida de la mujer y su hijo, el policía desciende a través de una cuerda por el terraplén que se he ha originado por el corrimiento de tierra, y en ese momento, inesperadamente acaba cayendo desde lo alto un enorme congelador y arrolla totalmente al agente de policía.

Tras esto, el rescatador quedó inconsciente y colgado de la cuerda. Sus compañeros lo subieron inmediatamente tirando de la cuerda y acabó siendo trasladado de urgencia al Hospital Central de la PNP para que pudiese ser atendido por el personal médico debido a la gran magnitud del impacto.

Afortunadamente todavía mantenía las constantes vitales, aunque ante la lamentable situación sufrida por el agente, los trabajos de rescate tuvieron que verse suspendidos. Este viernes volverán a estar operativos para conseguir salvar la vida de la mujer desaparecida junto a su hijo de 18 años.

Publicidad