Imserso

Los viajes de Imserso están de vuelta: conoce cuáles son los destinos, requisitos y cómo solicitarlos

Ya se han recuperado los viajes del Imserso después de que el Tribunal haya desestimado los recursos presentados por tres empresas.

Publicidad

Aquellos pensionistas que tengan la intención de hacer un viaje con el Imserso este 2023-2024 ya podrán hacerlo después de unas semanas de incertidumbre. Con motivo del recurso que interpusieron tres empresas pujantes, se procedió a la suspensión de los ya famosos viajes del Imserso. Sin embargo, después de que el Tribunal haya desestimado dichos recursos, y tras la posterior rectificación de la puja de Ávoris, se han vuelto a reactivar y se procederá al comienzo de esta temporada.

El principal objetivo de la entidad es que todo esté preparado para las fechas previstas en el calendario. Estas se suelen corresponder con el mes de octubre. Una vez el recurso contra la concesión se haya desestimado, el Instituto para Mayores y Servicios Sociales, comúnmente conocido como Imserso, enviará cartas que contendrán la información necesaria para poder acceder a la reserva del viaje.

Principales requisitos

No todo el mundo puede beneficiarse de esta oportunidad que ofrece el Instituto de mayores y servicios sociales, estos son los principales requisitos que demanda el Imserso para poder acceder a estos viajes.

Se contemplan tres diferentes casos. El primero de ellos, que sea residente en España: para estas personas, sus requisitos son ser pensionista de jubilación del sistema público de pensiones, pensionista de viudedad con 55 o más años de edad, pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo con 60 años o más, ser beneficiario del sistema de seguridad social con 65 años o más, o ser emigrante retornado.

Otro de los casos atiende a los españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos de ser residentes en España. Y por último, los españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre y cuando sean pensionistas de los sistemas públicos de la Seguridad Social.

Del mismo modo, el Imserso ha subrayado que las personas que ya se encuentren inscritas pueden ir con su pareja o cónyuge, y que además, podrán ir acompañadas de los hijos que tengan algún grado de discapacidad igual o superior al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Estas son las novedades de los plazos, ¡hasta 70.000 plazas más!

Para esta nueva temporada ya son casi 900.000 plazas las que se han ofertado, estas están divididas en tres lotes de viaje, por una parte, se encuentra en la costa peninsular, por otra, la costa insular y por último, el turismo de escapada. Todas ellas tienen unos precios diferentes dependiendo de diferentes factores, como por ejemplo, si se contrata o no el transporte, o el tiempo que va a durar la estancia. Del mismo modo, el coste de los viajes oscilará entre los 124 y los 435 euros dependiendo del lote escogido y del tipo de modalidad.

Dentro del turismo de interior encontramos diferentes circuitos culturales, podemos hacer turismo de naturaleza si lo que gusta es conocer los campos y bosques de la zona. Los viajes a capitales de provincia o a las ciudades autónomas, si por el contrario somos más urbanitas. Y este año cuenta con 34 nuevas capitales de provincia, por lo que el número de plazas ha aumentado, lo que supone un total de 900.000 personas que podrán viajar en esta temporada 2023-2024.

Para las personas que sea la primera vez que realicen uno de estos viajes, deberán haber cumplimentado su inscripción y haberla remitido a través de los canales correspondientes entre el 29 de junio y el 25 de julio. Sin embargo, para aquellos que hayan decidido inscribirse y no hayan encontrado la solicitud abierta, podrán solicitarla durante este mes de septiembre, pero el proceso podría alargarse hasta el mes de abril.

¿Cómo solicitar el Imserso?

Estos viajes podrán solicitarse a través de la Sede Electrónica del Imserso, una vez ya estén inscritos en el programa. Cuando se encuentren dentro de la sede electrónica, deberán acceder al Programa de Turismo y cumplimentar el modelo de solicitud en línea que está disponible para esta temporada 2023-2024.

Del mismo modo, también se puede descargar para imprimirlo, y una vez rellenado podrá ser remitido en un sobre franqueado a la dirección: PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO, APARTADO DE CORREOS 10.140, 28080 MADRID.

Publicidad