Viaje en tren

La vergonzosa despedida de soltera en un tren: de botellón y fumando en el pasillo

Un grupo de mujeres celebraron una despedida de soltera en mitad de un trayecto Barcelona-Cádiz. Los pasajeros denuncian que no llevaban mascarilla y estaban fumando en los pasillos.

Publicidad

Fumando en el pasillo y haciendo botellón. Esta fue la grotesca escena que tuvieron que soportar los viajeros del Iintercity Torre del Oro, tren 00697 que cubre el trayecto Barcelona-Cádiz. Un grupo de solteras, ataviadas con blusa blanca, pantalón negro y fajín rojo, estaban celebrando na despedida de soltera. Estas jóvenes no dudaron en salir al pasillo, entre vagón y vagón, para fumarse unos cigarrilos.

Javier Doncel, un viajero de 35 años que subió al tren en la localidad de Alcázar de San Juan, sufrió un ataque de pánico ante esta situación. Antes de bajarse del tren, Doncel comunicó su queja al revisor. Este joven asegura que hasta ese momento no había aparecido. El revisor hizo caso omiso de su queja y le instó a que presentara una hoja de reclamaciones a Renfe, cosa que ha hecho este lunes. Doncel intentó hablar con las jóvenes para que cambiaran su actitud, sin embargo, le dijeron que estaban de fiesta y que si quería algo "se lo dijera al revisor".

La ONG 'Nofumadores' exige a Renfe responsabilidad por haber permitido fumar en el tren. Raquel Fernández Megina ha asegurado en un comunicado que "fue una fiesta de cigarros con la aquiescencia de Renfe". "En cuatro horas no se pasaron ni a pedir los billetes", dice Fernández Megina, quien advierte de que "los guardias de seguridad, revisores e interventor del tren permitieron una fiesta sin mascarillas y con cigarrillos mientras todos los demás pasajeros del tren sufrían el humo del tabaco". Por su parte, Renfe asegura que la empresa "no tolera este tipo de actitudes en sus trenes. Cuando se detectan comportamientos incívicos se avisa a los viajeros implicados y si fuera necesario se pone en conocimiento de la policía".

Publicidad