La última palabra de ‘El Chicle’ en el juicio de Diana Quer: "Pido nuevamente perdón"

Publicidad

Juicio Diana Quer

El veredicto del juicio por el crimen de Diana Quer se conocerá este viernes a las 10:00 horas

El veredicto del juicio por el crimen de Diana Quer que determinará el grado de culpabilidad del único acusado, 'El Chicle', se conocerá este viernes a las 10:00 horas.

El veredicto del juicio por el crimen de Diana Quer que determinará el grado de culpabilidad del único acusado, 'El Chicle', se conocerá este viernes a las 10:00 horas.

El pasado martes las nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, que forman el jurado popular iniciaron el proceso de deliberación sobre los hechos. En conjunto, han votado si consideran a Enrique Abuín culpable o no culpable de los cargos que se le atribuyen.

Las partes permanecieron reunidas algo más de hora y media el martes 26 de noviembre para elegir los hechos justiciables a los que deberán responder los jurados, que deben debatirlos y votarlos uno a uno antes de decidir, en conjunto, un veredicto. El jurado ha permanecido junto y aislado mientras toma una decisión.

Para considerar probado un hecho desfavorable al acusado, deberán votar afirmativamente siete de los nueve jurados, mientras que para considerarlo no probado deberán aceptar esta opción cinco de ellos. Ninguno de los jurados podrá abstenerse de votar, bajo pena de multa y todas las argumentaciones deben estar justificadas y basadas en las pruebas practicadas.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran a Enrique Abuín culpable de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y asesinato con alevosía, por lo que piden para él prisión permanente revisable. La defensa reconoce un homicidio imprudente o, en todo caso, un homicidio con dolo eventual, lo que oscilaría entre los dos y medio y los siete años de cárcel.

Publicidad