Viajes Imserso

La venta de viajes del Imserso comienza el próximo 26 de octubre

Los viajes del Imserso para esta temporada incluyen 70.000 plazas más. Consulta las fechas en las que puedes inscribirte a los viajes.

Viajes del Imserso.

Viajes del Imserso.|

Publicidad

La temporada turística para los hoteleros no termina. Después de la temporada alta, es decir, los meses de verano, se preparan para recibir a los viajes del Imserso, que comenzarán a comercializarse entre el 26 de octubre y el 28.

Los viajes del Imserso cuentan con un total de 886.269 plazas, 70.000 más que en la edición anterior. Del total de plazas, la mitad (443.887 plazas) están destinadas a turismo de costa dentro de la Península, el 26% (230.039 plazas) serán para destinos a Canarias y Baleares y el resto, 212.343 plazas, para turismo de escapada.

"El Programa de Turismo contribuye al envejecimiento activo y la promoción de una vida activa, al tiempo que favorece la solidaridad intergeneracional, genera empleo y actividad económica y favorece la solidaridad interterritorial a través de los viajes entre diferentes comunidades autónomas", explican desde Derechos Sociales.

Inicio de las ventas por comunidades

Cerca de 4.219.157 beneficiarios recibirán a partir del miércoles una carta para la temporada 2023-2024. El envío está destinado a aquellos pensionistas suscritos al programa. No será hasta finales de mes cuando se puedan inscribir en los viajes.

    • A partir del 26 de octubre se venderán en las siguientes comunidades: Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.
    • En cambio, el resto de comunidades deberá esperar al 28 de octubre para acceder a la compra: Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia.

    ¿Cómo hacer la reserva del viaje? Los usuarios podrán reservar a través de la página web (www.turismosocial.com) con su DNI y su clave de acreditación o en las agencias de viaje autorizadas solo mostrando el DNI.

    Las novedades de la temporada

    Entre las novedades del nuevo programa se recoge una subida de precios del 7,5% y 70.000 nuevas plazas. Además, la duración del contrato se extiende entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

    Otra novedad es que se incorporan nuevas provincias a los viajes del Imserso pasando de 18 a 52. Además de nuevos circuitos culturales, nuevas rutas de naturaleza y mayor número de habitaciones de uso individual (que pasarán del 2% al 10%).

    Los mayores también podrán disfrutar de itinerarios con temática cultural literaria, musical, teatral o gastronómica.

    Publicidad