Colegio Los Sauces La Moraleja

Publicidad

centros de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE)

Veinte colegios privados de España obtienen mejores resultados que los países que lideran el Informe PISA

Esta veintena de centros obtienen una media de 559,7, frente al 551,7 de Singapur, el 528,7 de Japón, el 523,7 de Canadá o el 522,7 de Finlandia, países que obtienen las mejores notas en el informe PISA.

El rendimiento del alumnado de los 20 centros de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) que ha participado en las pruebas de Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) para Centros Educativos, realizada el pasado mes de febrero, supera a la media de los estudiantes españoles y de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe presentado este jueves por esta asociación.

En concreto, la veintena de colegios privados españoles que han realizado esta prueba específica y voluntaria, conocida por 'PISA para colegios', logran un resultado que está por encima de los mejores países de la OCDE en el último informe PISA publicado en 2015. Los colegios de CICAE obtienen una media de 559,7, frente al 551,7 de Singapur, el 528,7 de Japón, el 523,7 de Canadá o el 522,7 de Finlandia.

De este modo, los colegios privados españoles agrupados en esta asociación superan la puntuación media de la OCDE, que en 2015 fue de 492, y del conjunto de España, que se situó en el 491,7.

En los resultados por pruebas, los centros de CICAE obtienen una puntuación de 553 en lectura, un 571 en matemáticas y un 555 en ciencias. Por lo tanto, según los datos facilitados en el informe, solo los estudiantes de un país mejoran la puntuación de los colegios de CICAE, y en una prueba específica. En concreto, Singapur tiene un punto más en ciencias, donde la media del país asiático lidera el ránking mundial con un resultado de 556.

La CICAE integra en total a 50 colegios, y la prueba la realizaron aquellos centros que aceptaron voluntariamente la evaluación. En concreto, los resultados presentados este jueves corresponden a un total de 1.170 alumnos de los colegios El Centro Inglés (Cádiz), San José (Málaga), Británico de Aragón (Zaragoza), Agora San Cugat International School (Barcelona), St. Peter's School (Barcelona), Agora International School (Madrid), Alameda de Osuna (Madrid), BrainsInternational Schools (Madrid), Ramón y Cajal (Madrid), Los Sauces La Moraleja (Madrid), Los Sauces Torrelodones (Madrid), Mirabal International Schools (Madrid), San Patricio (Madrid), SEK Ciudalcampo (Madrid), Virgen de Europa (Madrid), Agora Lledó International School (Castellón), Los Sauces Vigo (Pontevedra), Los Sauces Pontevedra, Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela) y Agora Portals International School (Palma de Mallorca).

Publicidad