Tenerife

Vecinos de Tenerife arreglan una exposición dedicada a los migrantes que había sido vandalizada

Las imágenes de la exposición fueron vandalizadas de madrugada, pero varios vecinos de la zona se acercaron para reponerlas y arreglar lo que había sido destrozado.

Vecinos de Tenerife arreglan una exposición dedicada a los migrantes que había sido vandalizada

Vecinos de Tenerife arreglan una exposición dedicada a los migrantes que había sido vandalizadaFestival Periplo

Publicidad

Tenerife decidió acoger una exposición en homenaje a los migrantes, titulada 'Las Raíces', con el objetivo de exponerla en varios puntos de la región. Sin embargo, en la madrugada del pasado lunes, las imágenes de dicha exposición fueron vandalizadas y quedaron destrozadas.

El Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz ha condenado tales hechos, e incluso ha visto la imagen de varios ciudadanos tinerfeños decidiendo reparar los destrozos a los pocos días de que esto sucediera; así, se ha hecho un movimiento de unión por una solidaria causa para volver a poner todo en orden.

Las imágenes de la exposición, cedidas por Festival Periplo, muestran el rostro de migrantes que llegaron a Canarias en patera y que se encontraron en el campamento que se montó en la Laguna.

La inmigración, asunto de Estado para España

España ocupa una posición geográfica que provoca la llegada de inmigrantes en pateras por varias regiones, como Andalucía, las Islas Canarias, Ceuta o Melilla. Especial trascendencia tuvo la masiva llegada de ciudadanos marroquíes a Ceuta y Melilla el pasado mes de mayo, cuando se llegó incluso a originar un fuerte conflicto diplomático entre España y Marruecos.

No obstante, las Islas Canarias también ven la llegada de muchos inmigrantes que huyen de su país, y que en este caso, ha sido de utilidad para hacer una exposición en la que sus autoras tratan de concienciar sobre el fenómeno migratorio.

La inmigración también ha sido objeto de fuerte polémica en el Congreso; desde Vox, critican al Gobierno por "alentar el efecto llamada"; su líder, Santiago Abascal, aseguró hace tiempo en el hemiciclo que Canarias "se está convirtiendo en una nueva Lampedusa", haciendo así referencia a una de las zonas de Italia más conocidas por la continua llegada de inmigrantes.

Publicidad