30.997167

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de Medina del Campo y el Carpio, en Valladolid y Sotoserrano, en Salamanca, confinados desde mañana

La Junta de Castilla y León ha decidido confinar a más de 20.000 vecinos de Medina del Campo y el Carpio en Valladolid y Sotoserrano, en Salamanca, por la expansión del coronavirus.

La Junta de Castilla y León aplicará a partir de mañana y durante 14 días medidas de contención de la covid-19, con limitaciones a la movilidad, en los municipios de Sotoserrano, en Salamanca, y de Medina del Campo y de El Carpio, en la provincia de Valladolid. Esta medida afectará 22.180 vecinos de estas localidades.

Con esos tres núcleos, cuyo confinamiento debe ratificar la justicia, se elevan a ocho los municipios confinados en Castilla y León, ya que en estos momentos también tienen medidas de contención Miranda de Ebro, en Burgos, que ya estuvo con medidas especiales al inicio de la pandemia, en marzo; e Iscar y Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, confinadas también a principios de agosto.

También están confinados los pequeños municipios de Sotillo de la Ribera, en la provincia burgalesa, y Pesquera de Duero, en Valladolid, con medio centenar de habitantes en cada caso.

Y se encuentra con medidas más restrictivas de aforos tanto sociales como de ocio y culturales la capital palentina, con unos 78.000 habitantes.

Estas actuaciones estarán vigentes desde el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la comunidad y su duración se prevé inicialmente durante catorce días, hasta el martes 13 de octubre inclusive, plazo que podría prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.