88

Publicidad

Ola de frío

Los vecinos de un barrio de Málaga, obligados a calentarse con velas por los constantes cortes de luz

Los vecinos del barrio de San José del Viso, en Málaga, sufren cortes constantes de luz desde hace diez días, lo que les lleva a improvisar soluciones como calentarse con velas o braseros en plena ola de frío.

Los vecinos del barrio de San José del Viso, en Málaga, denuncian cortes constantes de luz. Con las bajas temperaturas de estos días están pasando mucho frío, y tienen que calentarse con braseros de carbón. Por la noche la única opción son las velas. La compañía eléctrica asegura que son cortes puntuales por el gran consumo de estos días y que lo están intentando solucionar.

El problema comenzó el Día de Reyes, siguió durante los siguientes y continúa durante ya diez días. Los vecinos denuncian que no pueden estar sin luz ya que muchos necesitan, por ejemplo, máquinas de oxígeno para poder respirar y hay días que los cortes de luz se alargan durante más de diez horas.

La situación además se agrava con la ola de frío de estos días, lo que hace que muchos vecinos tengan que improvisar soluciones como braseros y velas.

Entre los vecinos tratan de ayudarse ya que en algunas ocasiones no todos sufren los cortes al mismo tiempo, por lo que tiran de alargaderas para que el resto tenga algo de electricidad.

La compañía eléctrica que sigue buscando una solución al problema ha iniciado una obra para que todos ellos puedan volver a la normalidad cuanto antes.