Nudismo

Un vecino de Ourense es pillado 'in fraganti' bañándose desnudo en As Burgas

El vídeo ha comenzando a circular por las redes sociales este jueves y en él se puede ver al hombre aseándose en las aguas termales.

Publicidad

La ciudad de Ourense es bien conocida por sus aguas termales y los beneficios que estas tienen para la piel. De hecho, uno de los datos más representativos es que el agua que sale de la famosa fuente de As Burgas alcanza temperaturas de 68 grados, algo que se ve en muy pocas partes del mundo. Tan solo Budapest supera a la capital ourensana en cuanto a calidad y cantidad termal.

Sin duda, un auténtico reclamo para los visitantes que se acercan a conocer la ciudad. Pero también para los vecinos y vecinas de la ciudad, tal y como se puede observar en un vídeo que ha comenzado a circular este jueves a través de las redes sociales.

En él se ve cómo un hombre de mediana edad se asea utilizando las aguas que brotan en la zona donde antiguamente se encontraba la conocida como Casa de Baños. Lo hace desnudo y sin importarle que algún vecino o paseante lo pueda ver.

Bien es cierto que este vecino seguro que ha disfrutado de esas aguas a una buena temperatura, en comparación con los gélidos registros que se están dando estos días en la comunidad gallega -en la ciudad ourensana las mínimas pueden bajar hasta los dos grados negativos durante la noche-.

No es el único caso

En abril del pasado año, los vecinos de la zona también se sorprendieron al encontrarse a otro hombre, en calzoncillos, que se afanaba a lavar su ropa con las aguas termales. Posteriormente, la colgó en una reja para que se secase. Esa escena también fue grabada por los ourensanos y se viralizó en las redes sociales.

Tal y como indicaron los vecinos en su momento, el hombre enjabonaba sus prendas como si de un río se tratase. Lo hacía sin guantes a pesar de la alta temperatura a la que brota el manantial.

Publicidad