Grupo de inmigrantes

Publicidad

COMO LLEVA HACIENDO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS

Un vecino de Lepe reparte este sábado comida a inmigrantes por Nochebuena

El vecino ha asegurado que un año más llevará a cabo esta iniciativa porque los inmigrantes lo necesitan y es una noche "muy especial". El menú constará de pollo asado, pan y leche.

El vecino de Lepe (Huelva) Patrocinio Mora, con ayuda de su familia, repartirá de nuevo por la festividad de la Nochebuena, y ya van más de diez años haciéndolo, bolsas de comida entre los inmigrantes que viven en asentamientos de la localidad.

Mora ha asegurado que un año más llevará a cabo esta iniciativa porque los inmigrantes "pasan muchas necesidades y son dos noches muy especiales", ya que llevará a cabo esta misma acción en Nochevieja, aunque ha precisado que "afortunadamente Cáritas reparte comida durante todo el año".

Cabe recordar que en años anteriores el día de Nochevieja eran los inmigrantes los que se trasladaban a su restaurante, pero ahora prefiere repartir los alimentos en los asentamientos por cuestiones de espacio y porque se encuentra "mayor para realizar tanto trabajo", como las labores de limpieza posterior a la cena.

El menú estará compuesto el día de Nochebuena por pollo asado, pan y leche, y el día de Nochevieja cambiará la carne por el atún con guarnición y también incluirá el pan y la leche. Esta labor altruista le ha sido reconocida en los últimos años con el recibimiento de la Medalla al Mérito al Trabajo; el Premio Lepe de Turismo 2008 en la modalidad Trabajador del Sector Turístico; y el galardón Caballero Andante 2009 de la Asociación Cultural Ciudad Real Quijote 2000, entre otros.

Publicidad