Agresión homófoba

Un vecino de Barcelona denuncia agresiones homófobas y amenazas de muerte constantes: "Tengo mucho miedo"

Un joven del barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera ha denunciado las constantes agresiones homófobas e incluso las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.

4 tipos de homofobia y cómo luchar contra ellos

4 tipos de homofobia y cómo luchar contra ellosPixabay

Publicidad

Un vecino del barrio Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, en Barcelona, ha denunciado a través de redes sociales las constantes agresiones homófobas e incluso las amenazas de muerte que ha recibido en las últimas semanas.

El joven, de nombre Quim, reside desde hace cuatro años en la zona. En el vídeo difundido ha explicado que el pasado 20 de agosto fue increpado por tres hombres cuando se encontraba sentado en un banco en la calle al grito de "maricón de mierda" y "vete de aquí o te juro que te rompo la cabeza y te mato".

Acoso constante

Desde entonces, Quim ha asegurado que está siendo "acosado constantemente". "He llegado a recibir amenazas anónimas por teléfono. En ellas me insultaban y se reían de mí por ser gay", ha afirmado.

El joven también ha denunciado las amenazas que le llegan incluso desde la calle cuando él se encuentra en su casa. "Te vamos a esperar aquí hasta que salgas y te vamos a romper la cabeza con una botella de cristal", ha llegado a escuchar.

Esta situación la ha puesto en conocimiento de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra. Quim ha afirmado sufrir ataques en su trabajo o incluso una familia en su propio pueblo y que por todo ello ha necesitado tratamiento psiquiátrico. "Ya casi no salgo de casa, tengo mucho miedo; miedo a que alguien me haga daño de verdad", ha señalado.

Manifestación en repulsa de los hechos

Varios colectivos LGTBI han convocado una manifestación en repulsa de este tipo de agresiones homógobas. Será el próximo domingo 5 de septiembre, a las 18:00 horas el Forat de la Vergonya. Furia Trans Autònoma, Insania, ActivaMent y el Futch Club son algunas de las organizaciones que han organizado esta concentración.

Publicidad