Publicidad

a la altura de Villargordo del Cabriel

Doce heridos tras chocar un autobús con 55 pasajeros y un camión en la A-3

El accidente se ha registrado en el kilómetro 250 de la A3 sentido Madrid en el término municipal de Villagordo del Cabriel. Hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos.

antena3.com | Madrid
| 22.02.2018 08:23

Vídeo: CPBV

Doce personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas con la amputación de un brazo, en el accidente ocurrido esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido precisadas, ha tenido lugar poco después de la medianoche en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid, según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia: la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55-.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones. La DGT no tiene constancia de que se hayan producido retenciones causadas por la presencia todavía de alguno de los vehículos en la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por tres unidades sanitarias de la Comunitat Valenciana y dos de Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado de la Junta castellanomanchega hasta un centro hospitalario.

Publicidad