Pasaporte COVID

Varias comunidades plantean hacer extensible la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a conciertos, bares y restaurantes

Valencia y Baleares piden ampliar el uso del certificado covid para acceder a eventos como conciertos, actividades culturales y turísticas, bares y restaurantes.

Publicidad

Varias comunidades ya se plantean la obligatoriedad del pasaporte Covid para acceder a eventos como conciertos, actividades culturales y turísticas o espacios como bares y restaurantes.

Valencia y Baleares, a favor del pasaporte covid

El objetivo es garantizar que la movilidad se realice con seguridad para mitigar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, Valencia, que recientemente ha regresado altoque de queda en 32 municipios, y Baleares ya estudian ampliar los usos del certificado.

En uso en Galicia y Canarias

En otras comunidades como Galicia y Canarias ya se limitan los accesos en algunos establecimientos si no se puede demostrar que se está vacunado o si no se tiene una prueba negativa que acredite que está libre de coronavirus.

Precisamente en la comunidad gallega las farmacias están ya autorizadas para expedir este documento oficial, que puede incluir cualquiera de los tres tipos de certificados: el pasaporte Covid de vacunación tras haber completado la pauta completa, el pasaporte Covid con prueba diagnóstica negativa y el pasaporte Covid de recuperación.

Por el contrario, las regiones que aún no se plantean la extensión del uso de dicho documento son Aragón y País Vasco son algunas de ellas.

Sanciones en Francia

En Francia, a partir de la semana que viene el pasaporte Covid será imprescindible para acceder a todo evento de más de 50 personas. Hasta ahora, lo era para reuniones que superaban las 1.000. Desde el 1 de agosto, preceptivo para entrar a centros comerciales, bares, cafés y restaurantes, así como a las residencias de ancianos, clínicas y hospitales.

Además, la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir del 15 de septiembre para todos los cuidadores, personal sanitario y para quienes trabajen en contacto con personas mayores o frágiles, incluso a domicilio.

El objetivo del presidente galo, Emmanuel Macron, es inmunizar al 100% de la población por lo que recuerda que aún hay 9 millones de dosis disponibles que no han sido administradas.

A través de la herramienta 'CuentaVacunas' de Antena 3 puedes saber cuántas vacunas se han entregado a cada comunidad autónoma, qué número de dosis y de qué tipo de vacuna.

Publicidad