Terrazas

Varias ciudades españolas acaban con la ampliación temporal de las terrazas por el coronavirus

Los hosteleros piden más tiempo para poder recuperarse tras un año y medio de pandemia. Esta medida afectará a más de 600 terrazas en Valencia.

Publicidad

Los datos epidemiológicos del coronavirus continúan mejorando y muchas comunidades vuelven poco a poco a la normalidad. Con la pandemia, las terrazas de muchas ciudades se ampliaron para compensar a los hosteleros por las restricciones. Ahora, muchas comunidades plantean volver a su tamaño habitual. Los vecinos lo reclamaban, pero el sector de la hostelería pide más tiempo para recuperarse económicamente.

El Ayuntamiento de Valencia prevé acabar el próximo 12 de octubre con la ampliación temporal de terrazas que concedió a los establecimientos de hostelería para compensarles por los meses de cierre y las restricciones tanto horarias como de aforo debido a la Covid-19.

Por su parte, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia consideran "un gesto poco empático con el sector, que lleva arrastrando una profunda crisis", que se anuncie que se van a dejar sin efecto las ampliaciones de terrazas cuando "todavía no se ha alcanzado la finalización completa de restricciones". En este sentido, el sector ha recordado que el primer trimestre de 2021 los establecimientos estuvieron cerrados, y con "limitaciones después muy severas" tanto de aforos, como de horarios, más toda la carga que se lleva arrastrando de 2020.

Varias comunidades están flexibilizando las restricciones por covid-19 como consecuencia del avance de la vacunación, que alcanza ya más de 70 millones de dosis administradas y más del 70% de población que ha recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19. Además de un descenso de la incidencia acumulada.

Madrid, por ejemplo, ha eliminado las restricciones de aforos a partir del lunes. Algunas están limitando sus medidas exclusivamente al uso de la mascarilla en espacios cerrados y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Publicidad