Coronavirus

Los centros de vacunación masiva contra la Covid-19 empiezan a echar el cierre

Los datos epidemiológicos mejoran cada día, la campaña de vacunación avanza- aunque cada vez más lentamente- y los grandes vacunódromos apagan sus luces después de medio año inyectando dosis.

Publicidad

Aunque la campaña de vacunación sigue activa porque aún hay que inmunizar a muchos más españoles para protegernos frente a la COVID-19, cada vez es más normal encontrar a los centros de vacunación masiva echando el cierre.

Este jueves ha cerrado uno en Bilbao y también el establecido en Valladolid, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. En este se ha llegado a inmunizar a más de 400.000 personas desde que abrieron. También ha sido la última jornada de vacunación masiva para el gallego Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. Aquí se han llegado a administras 482.000. Fue el primer vacunódromo de Galicia, que comenzó a funcionar el pasado 11 de marzo.

Las comunidades devuelven vacunas para evitar que caduquen

Mientras algunas comunidades lamentan tener que devolver vacunas de los diferentes sueros porque cada vez hay menos personas que acuden a la cita. Precisamente hoy la Comunidad Valenciana ha anunciado que devolverá 240.000 dosis de Janssen y AstraZeneca para evitar que caduquen. No obstante, no serán viales perdidos, puesto que se incluirán en el fondo nacional que se enviará a países envías de desarrollo para que ellos puedan utilizarlos.

Lo cierto es que los indicadores epidemiológicosmejoran cada día. Hoy se han notificado 18 fallecidos y 2.400 contagios en todo el país. La incidencia acumulada se sitúa este jueves en los 59 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, unas cifras casi impensables después de un verano en el que España volvía a ser duramente golpeada por la pandemia. Una quinta crisis a pesar del éxito de la campaña de vacunación.

No obstante los contagios por cada 100.000 habitantes descienden cada día más lentamente, en las últimas 24 horas solo lo ha hecho un punto. Para consultar como avanza la inmunización en España y en el resto del mundo, puedes consultar en la herramienta CuentaVacunas que Antena 3 Noticias pone a tu disposición.

Publicidad