Vacuna Johnson & Johnson

Los vacunados con Janssen recibirán desde este lunes una dosis de refuerzo

Se efectúa así la decisión anunciada por la Comisión de Salud Pública de suministrar una dosis adicional con Pfizer o Moderna a aquellos que recibieron la monodosis de Janssen

Publicidad

Sube la incidencia en Españahasta los 71 casos por cada 100.000 habitantes, no obstante, también se incrementan desde este lunes el número de personas vacunadas con una dosis de refuerzo. En concreto, aquellos que recibieron la monodosis de Janssen, quienes, desde este lunes 15 de noviembre, recibirán una dosis adicional de Pfizer o de Moderna.

Tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública el pasado octubre, los casi dos millones de personas que han recibido la monodosis de Janssen recibirán desde este lunes una nueva dosis adicional. El motivo: un reciente estudio reveló que estas personas contaban con una menor protección frente al virus que las que habían recibido dos dosis de ARN mensajero.

En concreto, la efectividad de esta marca es del 89% frente al 97% de Pfizer o al 94% de Moderna, que son las que suman una mayor efectividad contra la Covid-19.

Primero ancianos y grupos de riesgo

De esta forma, tal y como destacó Sanidad, desde este mismo día "las comunidades autónomas comenzarán con esta dosis priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación", es decir, primero los de mayor edad o dentro de los grupos considerados de riesgo.

Asimismo, cabe decir que la Comunitat Valenciana y País Vasco ya han comenzado a suministrar esta dosis de refuerzo a todos los vacunados con Janssen, de tal forma que desde este lunes será el turno del resto de comunidades.

Publicidad