75

Publicidad

Testimonio de una enfermera

Uno de cada 3 sanitarios necesita ayuda psicológica por el coronavirus: "La población no quiere entender"

Antena 3 Noticias ha hablado con una enfermera de la UCI de un hospital madrileño que está recibiendo ayuda psicológica. El suyo no es un caso aislado. Un tercio del personal sanitario ha pedido este tipo de apoyo en los últimos meses. Y la duración de la pandemia les está colocando al límite.

Antena 3 Noticias ha hablado con una enfermera de un hospital madrileño que lleva batallando contra el coronavirus desde el pasado mes de marzo. Lleva algunos meses acudiendo al psicólogo. "Muchas veces quienes mejor te entienden son las personas que trabajan contigo, que son las personas que ven lo mismo que tú ves", señala.

Mantiene esta sanitaria que intentan "en la medida de lo posible acompañar siempre hasta el final pero se hace cuesta arriba porque la situación se repite día tras día". "No poder decirle al paciente antes de intubarle cuál va a ser el pronostico y tener que mirarle a los ojos es muy complicado", reconoce.

Expone esta enfermera que en la calle "ves que la población no entiende o no quiere entender", una sensación que agrava el malestar de estos profesionales de la sanidad.

Los trabajadores de la salud comienzan a tener la sensación de qué "poco hacemos o este esfuerzo para qué", reconoce. Uno de cada tres sanitarios cuenta con ayuda psicológica para superar la presión que sufren en la batalla al coronavirus.

Publicidad