Jóvenes consumiendo alcohol

Publicidad

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE VIGO

El 56% de las universitarias bebe para emborracharse en tiempo récord

Las mujeres universitarias se emborrachan, a propósito, en menos tiempo que sus homólogos varones, y son más sedentarias que ellos, según un estudio de la universidad de Vigo. El 56,1% son consideradas 'binge drinkers' (consumidoras de alcohol rápido).

Investigadores del grupo HealthyFit de la Universidad de Vigo han estudiado el estilo de vida del alumnado universitario. Su análisis, que incluye hábitos de consumo de alcohol y drogas no legales, actividades deportivas y alimentación, concluye que la mayoría desarrolla conductas poco saludables.

Uno de los resultados más destacables es el alto nivel de consumo de alcohol. Las mujeres universitarias se emborrachan, de hecho, en menos tiempo que sus compañeros varones. El 56,1% son consideradas 'binge drinkers'.

Muestra de 985 estudiantes
Los investigadores seleccionaron 985 estudiantes a través de un muestreo aleatorio estratificado por titulación y curso en la Universidad de Vigo. El 51,2% de las alumnas encuestadas son sedentarias, mientras que en los hombres el porcentaje es el 41,7%. Si se analiza a los alumnos que mantienen un nivel de actividad física adecuada, el 38,6% de los varones lo cumplen, frente a solo el 20,9% de las mujeres.

En cuanto al consumo de drogas no legales, afecta a un 44,9% de los hombres y el 30,9% de las mujeres. Respecto a la alimentación, por último, las actitudes anómalas se presentaban principalmente en mujeres.

Publicidad