Reciclaje

La Universidad de Santiago dará recompensas a los estudiantes que reciclen latas y botellas

La Universidad de Santiago, ha sido la primera en Galicia en instaurar el programa 'Reciclos', por el cual los universitarios podrán obtener recompensas por reciclar latas y botellas de plástico.

Máquina para reciclar

Máquina para reciclarAntena 3 Galicia

Publicidad

Tener un planeta mucho más sostenible, es uno de los retos a los que la sociedad actual se enfrenta. Por eso la Universidad de Santiago, ha sido la primera en Galicia en instaurar el programa 'Reciclos', por el cual los universitarios podrán obtener recompensas por reciclar latas y botellas de plástico.

El funcionamiento es muy sencillo. Los usuarios tendrán que descargarse una aplicación gratuita, depositar su latas y botellas en alguna de las seis máquinas ya instaladas y escanear el código QR que se les mostrará. Los puntos obtenidos se podrán usar para colaborar con el Banco de Alimentos o con Oceánidas, con el objetivo de ayudas a conservar el fondo marino.

Esta media docena de máquinas, del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, están instaladas en: la biblioteca Concepción Arenal, en las facultades de Filología, Ciencias Económicas y Empresariales, Matemáticas, Escuela Técnica Superior de Ingeniería, así como en el módulo central de las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación.

"Para la comunidad universitaria, 'Reciclos' es la oportunidad de materializar en un mismo gesto su compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente junto con la sensibilidad hacia temas de alcance social. Por otra parte, esta es una iniciativa que entronca con la propia naturaleza universitaria, por su carácter transversal, más allá de la formación estrictamente formal, y ayuda a dar forma a la misión de una universidad de acercar una formación integral", explica el vicerrector de Transformación Digital e Innovación de la USC, Gumersindo Feijoo.

Este sistema suma más de 250 máquinas por toda España. Así, se favorece la economía circular para que estos residuos se conviertan en nuevos envases.

Publicidad