Empresa reconvertida para fabricar respiradores

Publicidad

Unidos frente al coronavirus

Unidos en una plataforma para reactivar la economía bajo el lema ‘Esto no tiene que parar’

Varias empresas suman sus fuerzas en una plataforma para luchar contra la pandemia del coronavirus y apostar por reactivar la economía, retomar lo que sabemos hacer y apostar por el futuro de todos. ‘Esto no tiene que parar’ es su lema.

La pandemia por Covid-29 ha cortado nuestro ritmo personal, laboral y empresarial. Ante el duro drama que arrojan las cifras que deja tras de sí el coronavirus y a todo el dolor de las familias afectadas y sanitarios que luchan en primera línea, el objetivo es no sumar más daño.

Así lo piensan varias empresas y sectores productivos que quieren sumar su potencial en una plataforma bajo el lema ‘Esto no tiene que parar’. Y lo que no tiene que parar es nuestra vida, la actividad de nuestros negocios, los oficios que dan vida a nuestras calles, la actividad empresarial y todo aquello que construimos entre todos y que se puede mantener y reconstruir.

Detrás de cada familia confinada, de cada casa, de cada negocio cerrado hay una cara concreta, un nombre, un luchador que desea volver a subir la persiana de su empresa. En definitiva, recuperar la actividad, la normalidad y salir de esta crisis reforzados.

Muchos de esos trabajadores y empresarios siguen tirando del carro. El decreto de alarma activado como consecuencia de la pandemia así lo permite por considerar algunas actividades esenciales para los ciudadanos, así se consigue que la economía no pare a pesar de las limitaciones.

Esto no tiene que parar porque pasará

Parar es fácil, pero reactivar la economía es más complicado, por eso la actividad de todas estas empresas que mantienen su ritmo son claves en estos días. Ellos permiten que muchos mantengamos cierta normalidad pese al confinamiento colectivo.

Son el motor de muchas familias que sí deben estar en sus casas. Porque ellos son los que permiten a los demás el ·#QuédateEnCasa. Unos sin los otros no podríamos afrontar esta situación histórica de la que vamos a salir.

La tan mencionada curva de contagios se suavizará y la curva de la reactivación económica se remontará gracias a unos y otros, a los que hacen posible con su actividad que sigamos saliendo adelante y a los responsables y solidarios que estos días siguen en casa con una sonrisa y buscando alternativas de vida.

Poner cara y voz a los que 'tiran del carro' durante el confinamiento

Bajo el hashtag #EstoNOTieneQuePARAR se agrupan historias de esos valientes que siguen con sus rutinas, algo cambiadas, pero siguen e intentando una sonrisa.

Empresas y profesionales que forman esa gran red de comprometidos como son los sanitarios y todo el personal de los centros hospitalarios o residencias de mayores o centros de menores, discapacitados, asistencia a víctimas de violencia de género e inmigrantes; los cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas o vigilancia privada.

Importantísimos también los que producen, distribuyen y surten de alimentos y servicios de primera necesidad, los que hacen posible el reparto o distribución de material médico, los transportistas, personal de prisiones, salvamento marítimo, tráfico, servicio postal o meteorológico.

Y también los medios de comunicación cuya labor informativa es calve en esta crisis y también servicios jurídicos o abogados.

Detrás de todos ellos, de esta plataforma, hay un compromiso que permite seguir, avanzar, movernos, crecer y pensar que ‘Esto no tiene que parar’

Publicidad