10.541937

Publicidad

Coronavirus

Unas 60 personas se concentran en Barcelona contra el toque de queda por el coronavirus

Madrid, Logroño, Málaga, las tres capitales vascas y Santander vivieron esta madrugada una dura jornada de protestas contra las nuevas medidas para frenar el coronavirus.

España vivió este sábado una nueva jornada de protestas contra las restricciones impuestas para frenar al coronavirus.

Hoy, domingo, continúan las protestas en algunas ciudades como Barcelona donde unas 60 personas se han concentrado este mediodía en la plaza Sant Andreu.

Los altercados, que se han extendido a otros puntos del país respecto a los ocurridos el viernes, se han saldado por el momento con 46 detenidos en todo el país.

Carreras, lanzamiento de objetos y quema de contenedores y otros elementos del mobiliario urbano han sido el denominador común de unas protestas que, como ya ocurriese la noche del viernes, en la mayoría de los casos han sido convocadas desde las redes sociales para censurar el toque de queda y los confinamientos selectivos.

La violencia en las calles, donde ha habido incluso saqueos, ha sido censurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha defendido que "la conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable" y "no es el camino".

"Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países", ha subrayado, y ha agradecido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Unión Federal de la Policía (UFP) ha reclamado al ministro de Interior que dote a los agentes de más medios de protección sanitaria -más PCR y ser considerados personal de riesgo-, y de mayor seguridad jurídica para hacer frente a los violentos ante el aumento de protestas por la crisis de la covid.