Publicidad

los dardos tranquilizantes no funcionaron

Dos ganaderos atrapan a la vaca que estaba suelta en Almenara en Castellón

La vaca llevaba más de 24 horas suelta después de escaparse, junto a un toro manso, de los encierros de las fiestas de Almenara, en Castellón. Llegó hasta un huerto cercano a la autovía. Los cinco dardos que le lanzaron los agentes del Seprona y dos de elefante no consiguieron dormirla. Al final, dos ganaderos con una cuerda, consiguieron atraparla.

La res brava fue atrapada a última hora de ayer por dos ganaderos con una cuerda después de haber tenido en jaque a vecinos y autoridades de Almenara, en Castellón , durante más de 24 horas. La vaca y un toro manso se escaparon el miércoles por la tarde tras el encierro de vacas que se celebraba con motivo de la fiestas de la localidad.

Las reses se escaparon por la puerta de atrás de los toriles. Rápidamente anunciaron por megafonía el suceso para que los vecinos extremasen la precaución, pero aún así, algunos de ellos se los encontraron de frente y a punto estuvieron de ser embestidos.

Al toro manso le capturaron en pocos minutos pero la vaca salió del pueblo por los caminos rurales. De madrugada, efectivos del Consorcio Provincial de bomberos localizaron con una cámara térmica al animal junto a una caseta en un huerto abandonado junto a la autovía. Todos los accesos a la zona se acordonaron.

Agentes del Seprona le lanzaron 5 dardos tranquilizantes pero no consiguieron dormirla. Luego le lanzaron dos más, de los que usan para elefantes, pero tampoco funcionó.

Dos ganaderos, uno de ellos propietario de la vaca, consiguieron atraparla con una cuerda y subirla a un camión. Ahora se investiga que es lo que provocó que las reses se escaparan. Si la puerta de toriles quedó abierta por un despiste o si tiene alguna desperfecto. Se trata de depurar responsabilidades para determinar a quien atribuir los gastos que ha generado el dispositivo para capturarla.

Publicidad