Publicidad

EN TOTAL 175 DÍAS LECTIVOS

El nuevo calendario escolar de Cantabria incluye una semana de descanso cada dos meses de clase

Así es el calendario escolar que se quiere implantar en Cantabria el curso que viene. Tendrán los mismos días lectivos, pero repartidos de otra forma. Una medida que pilla por sorpresa y ha creado debate entre padres y estudiantes.

Los escolares de Cantabria parece que tendrán más vacaciones pero no es así. Habrá como en todas las comunidades 175 días lectivos.

Un calendario escolar marcado por criterios pedagógicos, a la manera de la mayoría de los países europeos. El calendario pactado alternará una semana de descanso cada dos meses lectivos, aproximadamente.

Así, en Infantil y Primaria, el curso comenzará el jueves 8 de septiembre y finalizará el viernes 23 de junio, mientras en Secundaria el inicio será el lunes 12 de septiembre y la finalización el martes 27 de junio. Dicen que los niños rinden más.

Según la Junta de Personal Docente, que agrupa a los sindicatos del ámbito educativo, actualmente la mayor parte de los países europeos gozan de esta distribución lectiva, que otorga más importancia a las actividades de tiempo libre desarrolladas por los centros y favorece los intercambios extraescolares.

En el Norte dicen que en Andalucía se puede aplicar este calendario, pero en el Sur no lo ven. Consideran que hace demasiado calor y que retrasar el fin de curso será un castigo para los niños.

Publicidad

Coche de la Guardia Civil

El niño de 10 años que cayó desde un balcón en Tenerife podría estar huyendo de presuntos malos tratos

Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.

Imagen de archivo de la piscina de un hotel

Muere un joven de 20 años tras lanzarse a la piscina desde el tercer piso del hotel haciendo 'balconing' en Mallorca

Se trata del primer caso de 'balconing' de la época estival en Mallorca. El turista alemán de 20 años, tras salir de fiesta, se precipitó al vacío desde el balcón de su habitación, a una altura de 10 metros.