SON LOS 'MASCOTAXIS'

Una pareja de taxistas crea un servicio de traslado de mascotas

Tienen una flota de 20 vehículos y la mayoría de los desplazamientos son para llevar animales de compañía a clínicas.

TAXISMASCOTAS

Publicidad

Ante la negativa de muchos compañeros, Mar y Marcelino vieron un nuevo mercado en el transporte de perros. "Tenemos una manta, un arnés para cuando vayamos en carretera y un enganche para el cinturón. Solo hace falta tener un poquito más de cuidado con ellos", explica Marcelino.

Son pocos los requisitos pero muchas facilidades para los clientes: ya no tienen que pedirle el servicio a otros taxistas como un favor.

También se encargan de estar con el animal durante la cita veterinaria si el dueño no puede acudir a la cita. En menos de dos años, esta iniciativa cuenta con una flota de 20 taxis. Su siguiente objetivo es crear una red a nivel nacional.

Publicidad

hombre fumando

Los fumadores pasivos aumentan en España: las terrazas y los vapers, en el punto de mira

Después de años de avances en la lucha contra el tabaquismo, la exposición al humo de otras personas vuelve a aumentar en España. El 23,8 % de los no fumadores está expuesto al humo en espacios cerrados habituales. Si se incluyen las terrazas, la cifra alcanza el 54,9 %. Los expertos alertan también de los riesgos de los vapeadores y piden actualizar la ley antitabaco.

Una pareja toma café

Una cafetería contra la soledad no deseada, la iniciativa contra el aislamiento basada en una simple conversación

El Centro Asistencial San Juan de Dios de Málaga presenta un cortometraje protagonizado por personas ingresadas en Psicogeriatría para derribar estigmas. Se estrenará en el marco del XXX Festival de Cine de Málaga.