Publicidad

hasta que ser resuelva la sociedad de gananciales

Una pareja de jubilados se reparte la casa cada tres meses por orden del juez

Una pareja de jubilados de Pontevedra se separan, después de 40 años casados, y no se ponen de acuerdo para repartir la casa. Un juez de Vigo ha decidido que se repartan la casa cada tres meses.

Antonio vive en su casa por trimestres. Así lo ha decidido un juez que dice en la sentencia que la vivienda no es para él ni para su ex mujer y que hay que "atribuir el inmueble de modo alternativo por trimestres a cada uno de los esposos"·

Así que a Antonio, ahora le toca hacer las maletas. El próximo lunes deja la casa porque a su expareja le toca vivir aquí hasta septiembre."Procuro dejarlo todo limpio y espero que me lo den así también", dice Antonio.

Estuvo casado con Esperanza durante 40 años, pero el final del matrimonio llegó y con él los problemas del reparto de los bienes en común. Los dos querían esta casa en una finca en la provincia de Ourense que construyeron poco a poco y con mucho esfuerzo.

No hubo acuerdo y comenzó la disputa en los tribunales. Tienen otro piso en Vigo que también comparten.

Pero esta forma de vida será algo temporal, según la sentencia "se trata de un régimen transitorio que finaliza cuando se liquide la sociedad de gananciales "

Hasta que eso suceda, Antonio y Esperanza estarán con las maletas a cuestas.

Publicidad