Publicidad

VÍDEO SUBIDO POR EL PRESIDENTE DEL GRUPO DEL PP

Una niña de ocho años, ilesa tras caer cuando coronaba un pilar de la colla Castellers de Barcelona en el Ayuntamiento

Al parecer, la 'enxaneta' no había podido agarrarse bien a la tela y ha resbalado, precipitándose al vacío, aunque la pequeña ha caído sobre la "piña" de personas que había en la base.

Una niña de 8 años que coronaba un pilar de la colla Castellers de Barcelona -una "enxaneta"- ha resultado ilesa tras caer desde lo alto del castillo humano al desasirse de la tela con la que la estaban izando al balcón del Ayuntamiento de la capital catalana durante las fiestas de invierno de Santa Eulàlia.

Siete grupos 'castellers' han actuado con motivo de esta fiesta patronal, los de Sants, de la Vila de Gràcia, Sarrià, Poble Sec, Barri de la Sagrada Família y la Jove de Barcelona, además de los Castellers de Barcelona.

Según el texto y el vídeo que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter el presidente del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, la caída ha provocado la alarma de quienes se encontraban en el lugar, aunque, afortunadamente, la niña no ha resultado herida.

El accidente se ha producido en un momento de la fiesta en el que, siguiendo una antigua tradición, los siete grupos han actuado a la vez y los Castellers de Barcelona han levantado un pilar de cinco (una construcción humana con una "piña", un grupo de gente en la base, y a continuación una columna humana vertical de cuatro personas).

Cuando la pequeña ha llegado a lo alto de la construcción para coronarla, ha agarrado una cinta de tela negra que le ofrecían desde el balcón consistorial y han comenzado a izarla. Al parecer, la 'enxaneta' no había podido agarrarse bien a la tela y ha resbalado, precipitándose al vacío, aunque la pequeña ha caído sobre la "piña" de personas que había en la base. Tanto el propio Alberto Fernández, como fuentes cercanas al grupo "casteller", han asegurado que la menor, que llevaba el casco protector obligatorio para los "enxanetas", no ha sufrido daños tras la caída.

Publicidad

Imagen de Khaley Rodríguez, la menor desaparecida en Madrid

Buscan a Khaley Rodríguez, una niña de 4 años desaparecida en el aeropuerto de Madrid-Barajas

La Policía trata de encontrar a la menor, cuyo rastro se perdió en 2022. SOS Desaparecidos ha emitido una alerta y se pide difusión para dar con su paradero.

Crimen machista en El Zardo de Las Palmas de Gran Canaria

La hija de la víctima del crimen machista en El Zardo la encontró muerta en el suelo, cubierta con una manta

El presunto autor del crimen tenía antecedentes por violencia de género. Tras acabar con la vida de su pareja, se autolesionó con un cuchillo "por remordimientos".