El Servicio Catalán de Tráfico identifica y sanciona a un motorista por conducción temeraria, por no obedecer las órdenes de un agente y por traspasar la línea continua. "La carretera no es un circuito", señalan desde el perfil oficial de Tráfico de Cataluña.
El suceso ha ocurrido en la mañana de este martes en el municipio de Mollet del Vallés, en Cataluña. En el vídeo se puede ver perfectamente como el motorista adelanta a varios vehículos, mientras se salta la línea continua y pasa a escasos metros de los vehículos que circulaban en sentido contrario.
Sanciones y pérdida de puntos
La sanción correspondiente por conducción temeraria es de 500 euros y la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir, 200 euros y 4 puntos menos por no obedecer a un agente y 200 euros por traspasar la línea continua.
Conducción temeraria en Tenerife
Hace tan solo tres días, también se producía una conducción temeraria en Tenerife, cuando un conductor circulaba en paralelo con otro vehículo por la autopista Tenerife Sur (TF-1) y el ocupante de uno de los vehículos le ofrecía al otro conductor un vaso con bebida.
Gracias a que las imágenes circulaban por las redes sociales, las investigaciones se llevaron a cabo y los agentes denunciaron a los dos conductores.