ROMPIÓ AGUAS EN SU CASA

ROMPIÓ AGUAS EN SU CASA

Una joven da a luz en una calle de Madrid cuando esperaba un taxi para ir al hospital

La pequeña Anaís se adelantó y nació poco antes de las 3 de la mañana. El Samur llegó poco después y comprobó que madre e hija se encontraban bien. Un parto en la calle que sorprendió a los vecinos que participaron en el alumbramiento cortando el cordón umbilical.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

Una mujer de 21 años ha dado a luz en Madrid a una niña cuando esperaba un taxi en el que dirigirse a un hospital para el alumbramiento, informó Emergencias Madrid.

La pequeña Anaís se adelantó a la llegada del vehículo y nació poco antes de las 3.00 horas en plena calle Villaveza, en el distrito madrileño de Villaverde.

Su madre había roto aguas en casa y se vio sorprendida por el nacimiento, en el que fue asistida por viandantes que se encargaron, incluso, de cortar el cordón umbilical.

Una dotación del Samur Protección Civil llegó poco después al lugar de los hechos y asistió a madre e hija, comprobando que ambas estaban bien. Los sanitarios efectuaron el "piel con piel", la maniobra habitual tras el parto que consiste en colocar al bebé en contacto directo con el pecho materno, de modo que el recién nacido perciba el calor y el olor corporal de la madre.

Tras revisar el cordón umbilical, la madre y su bebé fueron trasladadas en una ambulancia al área de Maternidad del Hospital 12 de Octubre, acompañadas del padre, explicó la fuente. El de Anaís era el segundo parto de la mujer. La bebé sacó 10 puntos (el máximo) en la prueba de Apgar, que se efectúa en los primeros minutos de vida para evaluar si el recién nacido necesita ayuda tras el parto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.