Publicidad

según la aemet

Una decena de provincias, en riesgo por lluvias y tormentas

Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ibiza, Formentera y Murcia están en riesgo amarillo por lluvias y tormentas, mientras que Mallorca y Menorca está en riesgo importante.

Una decena de provincias están este viernes 10 de agosto en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo la probabilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en Valencia, sin descartar que sean también localmente fuertes en Baleares, sistema Ibérico y sierras del Sudeste.

En concreto, las provincias que están en riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Almería, Granada, Jaén, Albacete, Ibiza y Formentera y Murcia, mientras que Mallorca y Menorca está en riesgo importante. Por su parte, en riesgo amarillo por lluvias están Alicante y Valencia.

Este viernes, en Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales que podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes.

Además, no se descarta que puedan afectar, de forma dispersa y más débil, a otras zonas de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia y extremo nordeste de Andalucía y tenderán a remitir en la segunda mitad del día en el sur de Huesca y Cataluña y este de Baleares, extendiéndose hacia el oeste por el centro y sudeste peninsulares.

Además, la AEMET indica que existe una pequeña probabilidad de que se produzcan algunas tormentas secas en otros puntos del interior centro y sur peninsular, pero con poca precipitación y predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península, con intervalos nubosos al principio en el norte de Canarias y área cantábrica, y con algunas nubes de evolución diurna en otras zonas de la mitad oriental peninsular y no se descarta alguna bruma matinal en el Cantábrico, tercio oriental peninsular y Baleares.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea y serán localmente notables en la Comunidad Valenciana, e irán en aumento en el resto de la Península. Sin cambios en Canarias. La AEMET prevé régimen de alisios en Canarias, con intervalos fuertes en las islas occidentales.

Además, se prevén vientos de componente norte en el extremo norte peninsular, y de componente este en el área mediterránea y resto del sudeste peninsular, con intervalos de levante fuerte al final en el Estrecho. Por último, vientos flojos en el resto de la Península, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

Publicidad

Bulos al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

Bulos sobre el covid al descubierto en el debate digital '¿Lo Hablamos?', streaming en directo

El virólogo José Antonio López y el inmunólogo Alfredo Corell se sientan juntos en el debate digital '¿Lo Hablamos?' para abordar todas las mentiras y medias verdades en torno al coronavirus y que dan alas al movimiento negacionista.

Colegio de Paterna donde unos padres denuncian que vacunaron a su hijo contra su voluntad

Unos padres de Paterna denuncian que han vacunado contra el COVID a su hijo sin pedirles autorización

Un matrimonio de Paterna (Valencia) denuncia que su hijo, menor de edad, ha sido vacunado contra el coronavirus en su centro escolar sin que ellos lo hubieran autorizado.