Publicidad

Hostelería País Vasco

Una camarera del País Vasco, al reabrir el local: "Lo que realmente queremos es trabajar"

Los hosteleros vascos reabren este miércoles sus negocios después de que la justicia vasca le diera la razón. Aunque el Gobierno vasco anunciará nuevas restricciones este viernes.

Los hosteleros del País Vasco han podido reabrir sus locales después de que la justicia vasca le diera la razón y dijera que no está aprobado que la hostelería tenga que ver con la expansión del coronavirus.

La vuelta a la jornada laboral ha sido una jornada de satisfacción por parte de los hosteleros ya que el auto judicial dicta que no son los culpables del aumento de los contagios de coronavirus.

"Por fin nos dejan abrir los bares", dice sonriente la camarera de un restaurante. "Una sensación de alegría porque lo que realmente queremos es trabajar" y este miércoles han podido reabrir los locales porque la justicia les ha dado la razón", "por lo menos que sepan que estamos", asegura un hostelero.

Otro de los hosteleros también afirma que esta medida se debería haber adoptado en toda España "porque es una injusticia lo que se está cometiendo con los hosteleros".

El Gobierno del País Vasco anunciará este viernes nuevas medidas restrictivas que afectaran a la Región.

Por eso los hosteleros de todas las comunidades comienzan a movilizarse. Por ejemplo los de Cataluña y la Comunidad Valenciana reclamarán la reapertura por la vía judicial.

"No se puede permitir que esté la gente pasando hambre", dice Fidel Molina, de SOS Hostelería.

Hasta el momento en los juzgados hay mas de 2.000 demandas interpuestas por los hosteleros reclamando ayudas directas.

Publicidad